29 diciembre 2015

Paula Ortiz sobre 'La Novia': "Estamos en un momento de exigencia de relatos trágicos"



"Porque yo me fui con el otro, ¡me fui! ¡Tú también te hubieras ido! Yo era una mujer quemada, llena de llagas por dentro y por fuera, y tu hijo era un poquito de agua de la que yo esperaba hijos, tierra, salud; pero el otro era un río oscuro, lleno de ramas, que acercaba a mí el rumor de sus juncos y su cantar entre dientes" (...) “Nos sometemos al artefacto emocional —afirma Paula Ortiz—, a la emoción, a sufrir el drama de una muerte, de una venganza, de una enfermedad; a la comedia de ver la dimensión ridícula del ser humano, o la sublimación de los héroes, de las identidades… Pasamos por toda la parte emocional que Aristóteles planteaba en ‘La Poética’, pero no por la parte de la reflexión ética, y eso es lo que hace una tragedia. Las tragedias resurgen en los momentos en los que se rompe todo. Y ahora estamos en un momento de exigencia de relatos trágicos”.  Reseña completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario